SWE Archives

December 2005

SWE@LISTSERV.MIAMIOH.EDU

Reply To:
Society of Women Engineers at Miami University <[log in to unmask]>
Date:
Thu, 1 Dec 2005 21:18:22 -0500
Para borrarse del Club Tablero de Comando, hacer click:
Para bajar un caso real de implementacion de un Plan Estrategico
a traves del Balanced Scorecard, hacer click
http://www.tablero-decomando.com/caso

Mas de 100 profesionales se inscribieron
para participar del 1er FORO ACADEMICO
INTERNACIONAL DE TABLERO DE COMANDO Y PROSPECTIVA
ACADEMICA EN COLOMBIA
http://www.tablerodecomando.com.ar/taller/foro_colombia.asp

Concurrieron participantes desde:
Mexico - Republica Dominicana - Peru
Ecuador - El Salvador - Venezuela - Colombia

Mas abajo te envio fotos y testimonios de algunos participantes
---------------------------------------

EN ESTA SEMANA AUN PUEDES COMPRAR EL CD DEL FORO
AL 50% DE SU REAL VALOR

hacer click:

http://www.tablerodecomando.com.ar/taller/quierescd-foro.htm

---------------------------------------

PARA EL PROXIMO FORO INTERNACIONAL
YA ESTAMOS CONVOCAMOS A....

--CONSULTORES, O PROFESORES UNIVERSITARIOS
--O GERENTES DE ORGANIZACIONES PUBLICAS, PRIVADAS Y ONG

QUE DESEEN BRINDAR UNA CONFERENCIA PRESENTANDO UN
CASO REAL DE IMPLEMENTACION DE BSC - TABLERO DE COMANDO

Interesados en brindar Conferencias en el proximo Foro
enviar un mensaje privado,  ingresar en:

http://www.tablero-decomando.com/privado

---------------------------------------

FOTOS DEL FORO

http://www.tablerodecomando.com.ar/taller/fotos_ean/rector_ean.JPG
-
http://www.tablerodecomando.com.ar/taller/fotos_ean/DSC05835.JPG
-
http://www.tablerodecomando.com.ar/taller/fotos_ean/DSC05836.JPG
-
http://www.tablerodecomando.com.ar/taller/fotos_ean/DSC05829.JPG
-
http://www.tablerodecomando.com.ar/taller/fotos_ean/DSC05838.JPG
-
http://www.tablerodecomando.com.ar/taller/fotos_ean/DSC05843.JPG
-
http://www.tablerodecomando.com.ar/taller/fotos_ean/DSC05840.JPG

---------------------------------------
TESTIMONIOS DE PARTICIPANTES
---------------------------------------

Pais: Republica Dominicana
Empresa: Empresa de transmision Electrica Dominicana(ETD)

Ing. Ulises Garcia
Director Administrativo

El foro me ha permitido compartir experiencias convincentes
de casos reales

logre establecer una red de colegas empeados en un mismo esfuerzo

Uno de los conceptos mas importantes fue el modelo de competencias
vinculado al Balanced Scorecard para la gestion del talento Humano

Y el OSP presentado por el Ing. Bocangel para validar el Plan Estraegico

---------------------------------------

Pais: Mexico
Empresa: Banco de Mexico

Lic Adriana Palacios

Un concepto util que me aporto el foro es el relacionado
con el tiempo de la implementacion del balanced Scorecard

---------------------------------------

Pais: Venezuela
Empresa: Banco Occidental de Descuento (BDO)

Lic. Ricardo Plaza Guerra
Vice Presidente de Calidad y Gestion

El foro me aporto como afianzar los conocimientos
necesarios para implementar un Plan Estrategico Exitoso
---------------------------------------

Pais: Ecuador
Empresa: Ministerio de Bienestar Social

Ing. Jose Patricio Altamirano
Asesor del Ministro

Me llevo claridad en como alinear y sincronizar los
programas que maneja el Ministerio

Me aporto el foro el modelo de gestion por competencias
basada en el Balanced Scorecard para determinar la linea
base de los Recursos Humanos del Ministerio

El Foro ayudara a mejorar la productividad de las Organizaciones
participantes y a intercambiar experiencias practicas
---------------------------------------

Pais: Mexico
Empresa: Innove SA de CV

Ing. Edwin Bladimir Lopez
Gerente

El foro me ayudo a ver que metodologias se utilizan para implenmentar
el Balanced Scorecard, me llevo las ideas de cadena de valor, matriz de
riesgos, competencias gerenciales sinergizando al Tablero de Comando, etc

Y la utilidad practica del excel como herramienta informatica
(Presentada por el representante de Telecom,y otros expositores)

---------------------------------------
Pais: Colombia
Empresa: Universidad Javeriana

Dr. Hernando Murillo Gomez
Docente

En foro ha sido util para contrastar las aplicaciones practicas
con los planteamientos teoricos y la forma de implementar el Balanced
Scorecard

Ha sido una experiencia muy valiosa que ha aportado directrices practicas
para continuar trabajando

--------------------------------------

Pais: Colombia
Empresa: Armada Nacional de Colombia

Capitan de Navio. Luis Alfredo Palma Becerra
Jefe enlace y cordinacion Estrategica

Me aporto herramientas para una mejor gestion de la Armada
---------------------------------------

Pais: Colombia
Empresa: Coomeva EPS SA

Cont. Alirio Rubio Caicedo
Miembro de la Junta Directiva de Coomeva

El foro me ha aportado el concepto del cambio de cultura
para resolver la resistencia al cambio
---------------------------------------

Pais: Colombia
Empresa: Banco de la Republica de Colombia

Cont. Claudia Patricia Arias A.

Me llevo expresiones valiosas del Foro en relacion al
Balanced Scorecard en diversos sectores economicos

Me aporto el concepto de Indicadores NO financieros de gestion
para implementarlos en mi organizacion

Las competencias gerencias vinculadas al Tablero de Comando
para evaluar el desarrollo gerencial

la cadena de valor para descrubir y analizar los procesos
generadores de valor

---------------------------------------

Pais: Colombia
Empresa: Hewlett Packard

Ing. Maria margarita Ferez Numa

El Foro ha permitido que se vea de una manera integral al BSC
Ha resaltado la importancia de entender todos sus componentes
---------------------------------------

Pais: Colombia
Empresa: Empresas Publicas de Medellin

Ing. Jose Luis Correa Giraldo

El foro me aporto el valor de alinear las organizaciones
y sincronizar los prodcfesos

Asi mismo la importancia del Recurso Humano y su gestion
a traves del sistema de gestion de competencias
---------------------------------------

Pais: Colombia
Empresa: Ingenio Risaralda SA

Cont. Jose Antonio F. Pulgarin
Jefe de Contabilidad

Me aclaro muchos puntos practicos que en teoria no se veian como hacerlos

Me llevo el modelo OSP presentado por el Ing. Bocangel para mejorar la
Planificacion Estrategica

Y el modelo de gestion de competencias para complementar el BSC

---------------------------------------

Pais: Colombia
Empresa: EAN Escruela de Administracion de Negocios

Dr. Guillermo villacres Cardenas
Profesor Posgrado

Me aporto el Foro un enfoque practico del Balanced Scorecard
a traves del Excel, habiendo tenido yo experiencias previas
con otros softwares

Me aporto conceptos de Mapas Estrategicos en su operatividad,
Matrices para diagnostico, comparacion y decision
El Excel como alternativa sencilla del BSC
---------------------------------------

POR RAZONES DE ESPACIO OMITO CONTINUAR
CON MAS TESTIMONIOS

" Compartir el conocimiento es una accion de seres inteligentes,
que han comprobado que el conocimiento
 es un bien que crece a medida que se lo comparte"
                        Prof. Mario Hector Vogel

Prof. Mario Hector Vogel
Director del Club Tablero de Comando

http://www.tablero-decomando.com

Av. Corrientes 5143 1 B Capital Federal (1414)
Buenos Aires - Argentina

Tel/fax: (5411) 4-855.1189  [log in to unmask]

Cuando no quieras recibir mas emails del Club Tablero de Comando
envia un email a [log in to unmask]

Mail Nro. 1930